Bus cae a río congelado de Rusia. | Fuente: AFP | Fotógrafo: STRINGER

Al menos 19 personas murieron en el accidente de un autobús que cayó el domingo en un río de Siberia, informaron los servicios locales de socorro.

El autobús circulaba sobre un puente cuando estalló una rueda delantera, lo que lo precipitó al río Kuenga, en la región de Zabaikalsk, indicó un comunicado de la policía carretera local, citado por la agencia de prensa RIA Novosti.

El vehículo, que transportaba a 43 pasajeros, todos ellos ciudadanos rusos, cayó al río desde un puente de 6 metros de altura, a unos 60 kilómetros de su punto de destino.

El Comité de Instrucción de Rusia anunció la apertura de un proceso penal por presunta "prestación de servicios sin cumplir las normas de seguridad y causantes por imprudencia de la muerte de dos o más personas".

Como el río estaba congelado debido a temperaturas -18 grados, el autobús quedó prácticamente achatado, según imágenes difundidas por la televisión Ren-TV.

Los accidentes viales son frecuentes en Rusia, debido principalmente al alcohol y al mal estado de las carreteras, y provocan unos 20.000 muertos por año. (EFE y AFP)


Sepa más:
¿Qué opinas?