Un bombero falleció tras caer del quinto piso de compañía Unión Chalaca

El comandante general de los Bomberos, Larry Lynch, dijo que el efectivo se encontraba realizando trabajos en el quinto piso de la compañía cuando perdió el equilibrio y cayó a la vía pública. Aseguró que brindarán todo el apoyo necesario a su familia.

Callao
El comandante de los Bomberos aseguró que están brindando apoyo a la familia.
00:00
El bombero falleció cuando realizaba trabajos en el quinto piso de la Compañía. | Fuente: Google Maps

Un bombero falleció la noche de este sábado luego de que cayera del quinto piso de la compañía de Bomberos Unión Chalaca, ubicada en la avenida 2 de Mayo, en el Callao, cuando realizaba trabajos de mantenimiento.

Se trata del efectivo Francisco Sánchez Morante, quien, según el comandante del Cuerpo General de Bomberos, Larry Lynch, buscaba colocar el mástil en el último piso de la compañía cuando perdió el equilibrio y cayó a la vía pública.

“Nuestro bombero se llamaba Francisco Sánchez Morante, un efectivo de muchos años en esta compañía Unión Chalaca en la cual ha perdido la vida en una fatalidad por causas del destino. (Estoy) muy consternado y estamos tratando de ayudar a la familia en estos momentos”, dijo a RPP Noticias.

Lynch lamentó el fallecimiento del bombero y aseguró que están apoyando psicológicamente a la familia. Agregó que van a coordinar con la Intendencia par brindar todo el apoyo en lo que respecta al sepelio del efectivo.

“Hemos conversado con Intendencia para darle todo el apoyo en el tema del sepelio del bombero. Estamos viendo que también ese bombero en acto de servicio pueda tener algún beneficio al menos para la familia o los hijos si los tuviera, para poder apoyar en el tiempo, porque él es parte de un sostén económico en la familia”, dijo.

Hasta el lugar llegó personal de la Policía para iniciar las investigaciones del caso. También miembros del Ministerio Público que realizarán el levantamiento del cuerpo.

¿Qué opinas?