Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Un avión de carga se estrella con al menos 10 personas a bordo en Irán

Accidente en Irán
Accidente en Irán | Fuente: AFP

El Boeing-707 realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Fath, pero el piloto no pudo controlar el avión en la pista, según informó la Organización de Aviación Civil de Irán.

Un avión de carga con al menos diez personas a bordo se estrelló cerca de Teherán este lunes, informó la televisión estatal.

"El avión era un Boeing 707 de carga que sobrepasó la pista durante su aterrizaje", anunció el portavoz de la organización de aviación iraní Reza Jafarzadeh a la cadena IRIB.

El ejército dijo en un comunicado que "los detalles sobre las circunstancias del accidente y su número de víctimas entre la tripulación se están investigando". El mismo canal indicó que había diez personas a bordo.

De su lado la agencia Tasnim se refirió al accidente de un avión de carga militar que transportaba carne desde Biskek, la capital de Kirguistán. Según IRIB, la aeronave golpeó una edificación después de que el piloto se equivocó de pista mientras intentaba aterrizar en el aeropuerto de Fath en la provincia de Alborz, al este de Teherán.

Los cuerpos

El portavoz de la Organización de Emergencias de Irán, Mojtaba Jaledí, explicó a la agencia oficial IRNA que hasta ahora los equipos de rescate han recuperado los cuerpos de ocho hombres y una mujer, que formaban parte de la tripulación del aparato siniestrado.

En el Boeing-707 viajaban un total de 16 personas, una de las cuales, un ingeniero de vuelo, sobrevivió, pero se encuentra hospitalizado en estado crítico.

Jaledí lamentó que lo más probable es que el resto de ocupantes del avión hayan muerto, aunque todavía sus cuerpos no han sido hallados. Los equipos de rescate se trasladaron inmediatamente al lugar del accidente, en las proximidades del aeropuerto Fath de Karag, y buscan todavía a las otras posibles víctimas.

El Boeing-707 realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Fath, pero el piloto no pudo controlar el avión en la pista, según una fuente de la Organización de Aviación Civil de Irán.

El aparato se incendió tras estrellarse contra un muro del aeropuerto, adyacente a una zona residencial, donde en principio no se registraron víctimas ya que la vivienda afectada se encontraba vacía.

El siniestro más grave ocurrido recientemente tuvo lugar en febrero del año pasado, cuando se estrelló un ATR-72 de la aerolínea iraní Aseman en una zona montañosa del centro de Irán, causando la muerte a los 59 pasajeros y los seis miembros de la tripulación que viajaban a bordo. (EFE y AFP)

Según IRIB, la aeronave golpeó una edificación después de que el piloto se equivocó de pista
Según IRIB, la aeronave golpeó una edificación después de que el piloto se equivocó de pista | Fuente: AFP
Un avión de carga con al menos diez personas a bordo se estrelló cerca de Teherán
Un avión de carga con al menos diez personas a bordo se estrelló cerca de Teherán | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA