Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro afirma que "sin duda" el Reinfo cerrará el 31 de diciembre
EP 1852 • 21:22
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de junio | "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Jesús le replicó: Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos"
EP 1016 • 12:00
Espacio Vital
¿Tu seguro te niega atención?
EP 615 • 19:11

Un ex sacerdote acusa a otro de vejarle sexualmente en su adolescencia

Ben Rodríguez llevó su caso ante un Tribunal tras enterarse que su antiguo mentor se había visto envuelto en un nuevo presunto abuso sexual a otro menor.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un antiguo sacerdote católico denunció a otro ex religioso en el condado de Orange, al sur de California, por someterle a numerosas vejaciones sexuales cuando era un adolescente bajo su cuidado, informó la prensa local.

 

Ben Rodríguez, de 45 años y de origen hispano, llevó su caso ante el Tribunal Suerior de Santa Ana después de enterarse de que su antiguo mentor se había visto envuelto en un nuevo presunto abuso sexual a otro menor.

 

Según relató Rodríguez, el sacerdote Gordon J. Pillon se aprovechó de él en un apartamento que pertenecía a la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en la localidad de La Habra cuando tenía entre 15 y 18 años.

 

Rodríguez declaró que los episodios de vejaciones comenzaron cuando sus padres tramitaban el divorcio, momento en el que Pillon se convirtió en su guía espiritual.

 

Pillon, que negó haber actuado incorrectamente, fue finalmente quien influyó en Rodríguez para que optase por la vida religiosa y ambos se volvieron a encontrar años más tarde en Illinois.

 

Rodríguez se convirtió entonces en ayudante de Pillon. En 2006 supo que un joven había sufrido una situación parecida a la suya, momento en el que decidió notificar lo sucedido a la diócesis de Peoria donde servía desde hacía 16 años.

 

"Cuando hice mi informe supe que sería el fin de mi sacerdocio. Esto es como una hermandad, si vas en contra tienes un problema", comentó Rodríguez quien finalmente optó por llevar el caso a la justicia ordinaria.

 

"Me dejó atónito que él decidiera ir a la Corte civil", afirmó sorprendido Pillon quien explicó que, después de que Rodríguez le acusara ante sus superiores, el caso "llegó a Roma y se probó que no era verdad".

 

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA