El empleado dijo que por "causas biológicas" los hombres tienen aptitudes para ser programadores, mientras que las mujeres se dedican a la parte artística de la compañía.
Un ingeniero de Google justificó a través de una carta interna la ausencia de diversidad en Silicon Valley al señalar que la muy escasa presencia de mujeres se debe a diferencias biológicas.
"Las opciones y las capacidades de hombres y mujeres divergen, en gran parte debido a causas biológicas, y estas diferencias pueden explicar por qué no hay una representación igual de mujeres (en posiciones) de liderazgo", señaló James Damore en el documento publicado por el blog de tecnología Gizmodo.
Sus argumentos. Bajo el título "La caja de resonancia ideológica de Google", el empleado indicó que las aptitudes naturales llevan a los hombres a ser programadores en informática, mientras que las mujeres son más proclives "a los sentimientos y a la estética que a las ideas", lo que las conduce a elegir carreras en los dominios "social y artístico". "Necesitamos dejar de asumir que las brechas de género implican sexismo".
Ante este caso de machismo, la recientemente nombrada vicepresidenta de Diversidad, Integridad y Gobernanza de Google, Danielle Brown, defendió la diversidad y la inclusión como valores esenciales en el éxito empresarial.
Lo despiden. A través de un correo electrónico dirigido a los asalariados, que ha tenido acceso el blog Motherboard, dejó claro que la compañía estadounidense siempre ha defendido "una cultura en la cual aquellos que tengan puntos de vista diferentes, incluso políticos, se sientan seguros de poder expresarlos".
Según informó el medio norteamericano Bloomberg, el ingeniero del gigante tecnológico fue despedido tras la publicación de su manifiesto, calificado de "sexista" por la prensa de la primera economía global.
Comparte esta noticia