Una persona irrumpió en el local, ubicado en la ciudad de Lódz, y realizó disparos a los presentes. El atacante fue detenido por la Policía.
Un hombre resultó muerto y otro gravemente herido hoy a causa de los disparos realizados por una persona que asaltó la oficina del partido conservador polaco (PiS) en Lódz (centro de Polonia) al grito de "quiero matar a Kaczynski".
El fallecido es Marek Rosiak, de 62 años, asistente del europarlamentario conservador Janusz Wojciechowski, mientras que el herido, Pawel Kowalski, de 39 años, es ayudante del diputado Jaroslaw Jagielly.
El asaltante, de 62 años, habitante de Czestochowa (en el sur del país), ha sido detenido ya por la policía y portaba un cuchillo de grandes dimensiones y una pistola, con la que realizó entre seis y ocho disparos contra las personas que se encontraban en la oficina.
Los primeros testimonios señalan que el atacante profería gritos contra la formación Ley y Justicia y aseguraba que pretendía atentar contra la vida de su líder, Jaroslaw Kaczynski, hermano gemelo del anterior presidente de Polonia, Lech, quien murió en el accidente aéreo de Smolensk.
"Esta agresión es el fruto de la campaña de odio que desde hace mucho tiempo se dirige contra Ley y Justicia", explicó Jaroslaw Kaczynski, quien añadió que "cada palabra que forma parte de esta campaña de odio es como una provocación para el asesinato".
-EFE-