El asaltante habló brevemente con el pastor antes de dispararle con una pistola semiautomática, según fuentes policiales.
El pastor de una iglesia del estado de Illinois, en la región central de Estados Unidos, falleció a raíz de un tiroteo en su congregación en el que también resultaron heridas otras tres personas, incluido el responsable del crimen.
El asaltante habló brevemente con el pastor antes de dispararle con una pistola semiautomática y posteriormente procedió a acuchillarse, antes de que los feligreses lograsen sofocarlo, afirmaron fuentes policiales.
Dos de esos feligreses sufrieron heridas al intentar sofocar al asaltante.
La policía dijo también que el reverendo Fred Winters logró esquivar la primera de las balas con
"Pensamos que se trataba de una especie de interpretación dramática", dijo a los medios locales Linda Cunningham, una testigo presencial, que señaló que en un primer momento lo único que se veía era el confeti de
Las autoridades dijeron desconocer si el pastor y el responsable del crimen se conocían.
"Desconocemos la relación (entre el hombre armado y el pastor)", dijo a los medios el agente policial Ralph Timmins.
Winters fue proclamado muerto en el Hospital Anderson, cercano a la localidad de Maryville, en donde se encuentra la iglesia, informó Natalie Head, portavoz del centro.
El asaltante y una de las víctimas, Terry Bullard, de 39 años, recibieron atención médica en el Hospital de St. Louis.
La situación de Bullard es delicada, según Laura Keller, portavoz del hospital.
Keller no reveló detalles sobre la situación del atacante.
La otra víctima, Keith Melton, recibió atención médica en el Centro Médico Gateway Regional y ya ha sido dado de alta, según la portavoz del centro Kate Allaria.
Según el sitio web de la iglesia, Winters, padre de dos hijos, fue presidente de
EFE