Durante las pericias, los investigadores hallaron el arma del delincuente muerto. Se trataba de una réplica de 9 milímetros. | Fuente: EFE/Foto referencial

Un policía mató a un delincuente que lo asaltó con un arma de juguete en la ciudad de Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Los hechos ocurrieron el último fin de semana cuando dos policías del Comando de Patrulla de Malvinas Argentinas se encontraban a bordo de un patrullero estacionado en la carretera. Ambos estaban de franco pero uniformados debido a que recién habían terminado su guardia.

Según la información recogida por el diario Clarín, dos delincuentes en moto interceptaron a los agentes, quienes se identificaron como policías. Al ver que los sujetos no daban marcha atrás, abrieron fuego contra los delincuentes.

Uno de los asaltantes, Michel Mendoza, de 24 años, recibió un impacto de bala y murió en el lugar, mientras que el otro delincuente logró huir a bordo de una moto. Los peritos iniciaron las investigaciones sobre lo sucedido y descubrieron que el arma que utilizó el delincuente fallecido era una réplica de 9 milímetros.

Sobre lo ocurrido se pronunció la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien precisó que el nuevo reglamento para las fuerzaz de seguridad ha tomado en cuenta estos casos. "La réplica sólo se sabe que es réplica una vez que el hecho aconteció. Si un delincuente o un asesino va con una réplica de un arma tendrá que saber que si está apuntando a un policía, el policía no sabe si es réplica o no y tiene que actuar", señaló.

La ministra también precisó que se pedirá a toda las policías provinciales que utilicen esta nueva reglamentación, la misma que ayudará a jueces y fiscales a establecer responsabilidades.


¿Qué opinas?