El epicentro del terremoto se ubico en el Mar Caribe. | Fuente: Google Maps

Un sismo de 7,7 de magnitud sacudió este martes el mar Caribe, entre Cuba y Jamaica, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), alertando sobre riesgo de un "peligroso" tsunami en la región.

De acuerdo con el reporte del USGS, el terremoto se produjo a una profundidad de 10 km y a unos 125 km al noroeste de Lucea, en Jamaica.

Hasta el momento no se han reportado daños materiales o emergencia de evacuación en las costas de las islas afectadas.

Según informa el diario The Gleaner de Jamaica, el terremoto se sintió en Kingston, la capital del país, y otras localidades como St Andrew, St Ann, St Catherine y Manchester.

La Oficina de Preparación para Desastres y Manejo de Emergencias (ODPEM) del país caribeño informó en Twitter que se estiman posibles olas de hasta un metro sobre el nivel de la marea en las costas de Kingston para esta tarde. 

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico en Hawaii, también dio cuenta -basado en lecturas preliminares- de "la posibilidad de peligrosas olas de tsunami para las costas ubicadas dentro de los 300 kilómetros del epicentro del terremoto".

Usuarios de las redes sociales reportaron con videos que el sismo se sintió en la ciudad mexicana de Cancún, capital del estado de Quintana Roo.  

El movimiento telúrico también provocó la evacuación de inmuebles en Miami, en Florida, en el sureste de Estados Unidos, de acuerdo con vario medios estadounidenses.

 

Sepa más: