Un análisis paneuropeo, efectuado por la compañía Yahoo!, muestra que muchas españolas no consiguen tener paz casi nunca. Un 22% afirma que "nunca tiene tiempo suficiente" para relajarse.
Una de cada cinco españolas confiesa que no está satisfecha con su vida, según los resultados de un estudio entre 2.864 encuestadas y que revela el ritmo frenético que caracteriza la actividad diaria de cualquier mujer trabajadora.
El análisis paneuropeo ¿Qué quieren las mujeres?, efectuado por la compañía Yahoo! y difundido hoy, muestra que muchas de ellas no consiguen tener paz casi nunca.
De hecho, un 22% se apunta a la frase de "nunca tengo tiempo suficiente para relajarme" y casi una de cada cuatro (un 24%) responde: "me relajo en cuanto tengo un momento libre, es lo único que mi vida me permite".
Un 53% de las encuestadas confiesa que no consigue relajarse en absoluto cuando está con los niños, frente al 44% de la media europea.
En su tiempo libre, la mayoría de las españolas elige leer (un 69%) y salir con los amigos (un 64%), práctica esta última que destaca del resto de las europeas, ya que sólo el 53% escoge esta opción.
Otras actividades que entretienen a las mujeres españolas son practicar algún hobby (55%) o ver la televisión vía Internet (22%).
Muchas se conectan a Internet por la noche, en lo que denominan su "momento de relajación", y cerca del 30% navega mientras ve la televisión.
A la mitad de las españolas les preocupa el trabajo y el coste de la vida, y un 44% también muestra inquietud sobre su peso y/o su cuerpo.
Y en casi en la misma medida, acuden a Internet para informarse sobre estas preocupaciones (un 43%, 28% y 41%, respectivamente), lo que indica la importancia de este medio como fuente de información.
Concretamente un 57% de las encuestadas considera que Internet es importantísimo para buscar información sobre productos antes de comprar.
El 65% de las mujeres que acceden a la red se conectan a diario y casi la mitad (45%) la contemplan como su principal vía de contacto con el mundo.
Dos de cada tres afirman que gracias a Internet se mantienen mejor en contacto con su familia y amigos.
Eso explica por qué el 92% de ellas utilizan servicios de comunicación en la red, como el correo electrónico o las redes sociales.
-EFE-
El análisis paneuropeo ¿Qué quieren las mujeres?, efectuado por la compañía Yahoo! y difundido hoy, muestra que muchas de ellas no consiguen tener paz casi nunca.
De hecho, un 22% se apunta a la frase de "nunca tengo tiempo suficiente para relajarme" y casi una de cada cuatro (un 24%) responde: "me relajo en cuanto tengo un momento libre, es lo único que mi vida me permite".
Un 53% de las encuestadas confiesa que no consigue relajarse en absoluto cuando está con los niños, frente al 44% de la media europea.
En su tiempo libre, la mayoría de las españolas elige leer (un 69%) y salir con los amigos (un 64%), práctica esta última que destaca del resto de las europeas, ya que sólo el 53% escoge esta opción.
Otras actividades que entretienen a las mujeres españolas son practicar algún hobby (55%) o ver la televisión vía Internet (22%).
Muchas se conectan a Internet por la noche, en lo que denominan su "momento de relajación", y cerca del 30% navega mientras ve la televisión.
A la mitad de las españolas les preocupa el trabajo y el coste de la vida, y un 44% también muestra inquietud sobre su peso y/o su cuerpo.
Y en casi en la misma medida, acuden a Internet para informarse sobre estas preocupaciones (un 43%, 28% y 41%, respectivamente), lo que indica la importancia de este medio como fuente de información.
Concretamente un 57% de las encuestadas considera que Internet es importantísimo para buscar información sobre productos antes de comprar.
El 65% de las mujeres que acceden a la red se conectan a diario y casi la mitad (45%) la contemplan como su principal vía de contacto con el mundo.
Dos de cada tres afirman que gracias a Internet se mantienen mejor en contacto con su familia y amigos.
Eso explica por qué el 92% de ellas utilizan servicios de comunicación en la red, como el correo electrónico o las redes sociales.
-EFE-
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