Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Una de cada cinco españolas confiesa que no está satisfecha con su vida

Foto: Flickr (Referencial)
Foto: Flickr (Referencial)

Un análisis paneuropeo, efectuado por la compañía Yahoo!, muestra que muchas españolas no consiguen tener paz casi nunca. Un 22% afirma que "nunca tiene tiempo suficiente" para relajarse.

Una de cada cinco españolas confiesa que no está satisfecha con su vida, según los resultados de un estudio entre 2.864 encuestadas y que revela el ritmo frenético que caracteriza la actividad diaria de cualquier mujer trabajadora.

El análisis paneuropeo ¿Qué quieren las mujeres?, efectuado por la compañía Yahoo! y difundido hoy, muestra que muchas de ellas no consiguen tener paz casi nunca.

De hecho, un 22% se apunta a la frase de "nunca tengo tiempo suficiente para relajarme" y casi una de cada cuatro (un 24%) responde: "me relajo en cuanto tengo un momento libre, es lo único que mi vida me permite".

Un 53% de las encuestadas confiesa que no consigue relajarse en absoluto cuando está con los niños, frente al 44% de la media europea.

En su tiempo libre, la mayoría de las españolas elige leer (un 69%) y salir con los amigos (un 64%), práctica esta última que destaca del resto de las europeas, ya que sólo el 53% escoge esta opción.

Otras actividades que entretienen a las mujeres españolas son practicar algún hobby (55%) o ver la televisión vía Internet (22%).

Muchas se conectan a Internet por la noche, en lo que denominan su "momento de relajación", y cerca del 30% navega mientras ve la televisión.

A la mitad de las españolas les preocupa el trabajo y el coste de la vida, y un 44% también muestra inquietud sobre su peso y/o su cuerpo.

Y en casi en la misma medida, acuden a Internet para informarse sobre estas preocupaciones (un 43%, 28% y 41%, respectivamente), lo que indica la importancia de este medio como fuente de información.

Concretamente un 57% de las encuestadas considera que Internet es importantísimo para buscar información sobre productos antes de comprar.

El 65% de las mujeres que acceden a la red se conectan a diario y casi la mitad (45%) la contemplan como su principal vía de contacto con el mundo.

Dos de cada tres afirman que gracias a Internet se mantienen mejor en contacto con su familia y amigos.

Eso explica por qué el 92% de ellas utilizan servicios de comunicación en la red, como el correo electrónico o las redes sociales.

-EFE-

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA