La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional busca como objetivo, introducir a 15 000 pequeños productores y aumentar el número de ventas en las regiones más pobres del Perú.
Esta fase del programa, que comenzó en enero pasado y finalizará en 2014, busca luchar contra la pobreza orientando a los pequeños productores hacia las demandas del mercado e identificando empresas y empresarios interesados en llevar adelante negocios desde la sierra y selva del país.
Para ello, el próximo 1 de julio se celebrará en Lima el evento "Pra, un aliado para hacer negocios desde la sierra y la selva peruana", con el objetivo de explicar a los empresarios la manera en que pueden acercarse al programa y utilizar sus beneficios.
El objetivo final, indicó Usaid, es introducir a 15.000 pequeños productores en el mercado y generar, de esa manera, unos 90 millones de dólares en nuevas ventas y 5,4 millones de nuevos jornales en las regiones más pobres de Perú.
El Pra cuenta hasta el momento con oficinas en las regiones de Ancash, Lima, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Cuzco, Puno y Madre de Dios, desde donde se trabaja para servir de puente entre la demanda y la oferta local.
Usaid enfatizó que el proyecto "es un modelo exitoso de lucha contra la pobreza" y que tiene por objetivo "producir lo que se vende".
Se facilitan así servicios de asistencia técnica y desarrollo de oferta a empresas privadas de todos los tamaños, interesadas en hacer negocio en estas zonas de Perú.
EFE
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