Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Para qué sirve el Certificado de Naturalización (nacionalidad) y dónde tramitarlo?
EP 42 • 01:58
Dentro del bloque
EP69 | T3 | Resumen Temporada 3
EP 69 • 18:08
Lugares misteriosos
EP58 | Crímenes de Hollywood - Parte II
EP 58 • 23:51

Varios caballos del Ejército siembran el caos en Londres y hieren a cuatro personas [VIDEO]

El incidente se produjo a poca distancia del Palacio de Buckingham, en una salida de un grupo de siete caballos de la Household Cavalry, unidad de élite, que se ocupa de la protección de la familia real y participa en diversas ceremonias. | Fuente: EFE

Varios caballos del ejército británico se escaparon y sembraron el pánico en el centro de Londres, su huida dejó al menos a cuatro personas heridas.

Varios caballos del Ejército británico se dieron este miércoles a la fuga y anduvieron desbocados por el centro de Londres, provocando con su carrera heridas a cuatro personas que han sido hospitalizadas, según confirmó la Policía Metropolitana.

Los equinos, que posteriormente fueron contenidos por las fuerzas del orden, galoparon sin control por céntricas calles de la capital durante alrededor de dos horas.

Videos colgados en las redes sociales grabaron la carrera de los caballos, uno blanco, cubierto de sangre, que corría al lado de otro negro y que fueron posteriormente contenidos tras haber sembrado el nerviosismo entre conductores, ciclistas y transeúntes de Londres.

El incidente se produjo a poca distancia del Palacio de Buckingham, en una salida de un grupo de siete caballos de la Household Cavalry, unidad de élite, que se ocupa de la protección de la familia real y participa en diversas ceremonias.

Te recomendamos

En la nota, el cuerpo agregó que los caballos -cuyo número no especificó- pudieron ser "contenidos" posteriormente.

Un portavoz del Ejército señaló en otro comunicado que los animales "quedaron sueltos durante los ejercicios rutinarios llevados a cabo esta mañana" pero que ya habían sido "recuperados y devueltos al campamento militar".

"Varios miembros del personal y los caballos han resultado heridos y reciben ahora la atención médica apropiada", agregó esa fuente. 

Tras este incidente, las asociaciones protectoras de animales pidieron que se pusiera fin al uso de caballos para este tipo de desfiles, señalando, igual que la ONG británica Animal Justice Project, que "no nos pertenecen".

(Con información de EFE y AFP)

Te recomendamos

Podcast recomendado

Los insectos: Asombrosos pequeños gigantes. Quizá son los seres vivos más temidos y hasta incluso rechazados, ya que se les suele asociar a plagas y enfermedades. Sin embargo, los insectos tienen muchos aspectos valiosos y beneficiosos para los humanos. Conversamos con el entomólogo Julio Rivera acerca de todo lo que debemos saber sobre estos asombrosos animales.

Ciencia al Día | podcast
EP20 | Los insectos: Asombrosos pequeños gigantes

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA