Venezuela es sacudida por terremoto escala Ritcher 5.4

Epicentro se localizó a 27 kilómetros de la ciudad de Carúpano. Aún no se han reportado víctimas fatales ni daños materiales.
Un terremoto de 5,4 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy la región nororiental venezolana sin que hasta ahora las autoridades hayan reportado daños o víctimas.

Francisco Garcés, director de Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), indicó que el terremoto, cuyo epicentro se localizó a 27 kilómetros de la ciudad de Carúpano, ocurrió hacia la 13.30 hora local (18.00 GMT).

Garcés explicó que el sismo causó alarma en la población de esa región debido a que su epicentro fue bastante superficial.

El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, señaló que el sismo se sintió en esa dependencia pero aseguró que de momento no se tiene noticia de daños ni víctimas.

En términos similares se pronunció el gobernador del estado Sucre, Enrique Maestre, quien aseguró que "la situación está controlada" y no se han registrado incidentes a parte del susto, seguramente agravado por lo sucedido en Haití.

Unas horas después, al intervenir ante la Asamblea Nacional (AN) para rendir cuentas de su gestión, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, señaló el "fuerte" temblor que sacudió el oriente venezolano y dijo que "no hubo daños graves", aunque habló de "algunos heridos".

El mandatario venezolano indicó, asimismo, que el presidente cubano, Raúl Castro, le llamó "de inmediato" al conocerse este sismo "preocupado por la situación" y aprovechó la llamada para enviar un saludo a la Asamblea venezolana.

Chávez consideró que la llamada de preocupación del presidente cubano se debió al "impacto de lo que está ocurriendo en Haití".

Al iniciar su comparecencia, el presidente venezolano pidió un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de 7,3 que sembró la muerte y el caos en Haití.

EFE