"Ese día no ha llegado, pero llegará": Nicolás Maduro espera el arresto de Juan Guaidó

El dictador de Venezuela arremetió contra el líder opositor, luego del regreso de este de una gira de 23 días. Durante sus viajes, Guaidó se reunió con los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Estados Unidos, Donald Trump, entre otros líderes mundiales.

Nicolás Maduro y Juan Guaidó; dos líderes opuestos en Venezuela. | Fuente: AFP

El dictador venezolano Nicolás Maduro aseguró este viernes que llegará el día en que los tribunales del país ordenen la detención del líder opositor Juan Guaidó y que, entonces, las autoridades cumplirán con ese mandato.

"El día que los tribunales de la República den el mandato de detener al señor Juan Guaidó por todos los delitos que ha cometido, ese día va a la cárcel. Ten la seguridad. Ese día no ha llegado, pero llegará", aseguró Maduro en una rueda de prensa; la primera en 2020.

Precisamente, Juan Guaidó volvió el  martes a Venezuela tras una gira internacional de 32 días en la que fue recibido por el presidente de EE.UU., Donald Trump; los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y de Reino Unido, Boris Johnson, entre otros.

El presidente interino del país sudamericano arribó el martes al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, y fue víctima de una agresión por parte de un nutrido grupo de chavistas.

Horas después del ataque, hizo un llamamiento para retomar las protestas sociales en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

"Los mecanismos de presión van a aumentar. Por polémicos que sean van a seguir aumentando", manifestó frente a decenas diputados que lo reconocen como el presidente del Parlamento.

(Con información de EFE)

¿Qué opinas?