´Trabajaron como perros durante décadas para invertir su dinero en algo que pensaban que era seguro´, remarcó una de las víctimas sobre la gran estafa de Madoff.
"Madoff sera sentenciado a 150 años de prisión. Espero que el tenga una larga vida", expresa amargamente Richard Friedman, una de las casi tres mil víctimas de la pirámide financiera montada por Bernard Madoff que constituye la estafa más grande de la historia a haber defraudado a sus clientes hasta por 50.000 millones de dólares.
Friedman, quien perdió más de tres millones de dólares en el fraude, es una de las víctimas citadas como testigos en el juicio al magnate de Wall Street, quien este jueves admitió su culpabilidad y fue trasladado a prisión a la espera de su condena.
El testigo dijo a la CNN que Madoff no es el único que recibió dinero vía esta estafa colectiva. "Los inversionistas de Madoff pagaron cientos de millones, sino billones, de dólares en impuestos sobre ingresos fantasmas que nunca existieron. (ÂÂÂ ) La Hacienda pública no debería quedarse con el dinero", indicó.
Bennett Goldworth, un retirado que vivía en Florida y que ahora debió retornar a Nueva York para vivir con su padre, contó que perdió el 97% de sus ganancias, unos cuatro millones dólares.
"El Gobierno no ha hecho nada en este proceso para orientar a las víctimas. Hemos sido despojados de todo", dijo Goldworth al canal de noticias antes de entrar a la sala.
Lawrence Velvel, director de la Facultad de Derecho de Massachusetts en Andover y también inversor de Madoff, indicó a la BBC londinense que perdió buena parte de su dinero, pero prefería no precisar cuanto.
"Un elevado porcentaje son estadounidenses que comenzaron su vida laboral como clase obrera o clase media baja y trabajaron como perros durante décadas para invertir su dinero en algo que pensaban que era seguro", remarcó.
Comparte esta noticia