Este viernes cientos de manifestantes tomaron el Parlamento paraguayo y lo incendiaron luego de que se aprobara la reelección del presidente Cartes.
La noche del viernes, un numeroso grupo de manifestantes ingresó al Congreso de Paraguay y lo incendió. Las protestas se deben a la aprobación del proyecto de enmienda constitucional para habilitar la polémica reelección presidencial de Horacio Cartes.
Cientos de personas hicieron retroceder a los policías, destrozaron las rejas del Congreso e ingresaron al recinto ubicado en el centro histórico de Asunción. Luego, incendiaron las puertas de entrada y destruyeron todo lo que se encontraba dentro de la institución. Documentos y papeles fueron quemados y destrozados.
Continúa el fuego. Hasta el momento, los camiones de Bomberos no pueden ingresar a la Plaza de Armas, donde está el Congreso. La policía ha tomado el control de esta zona, pero las calles aledañas se encuentran bloqueadas por grupos de manifestantes.
Hay varios policías y manifestantes heridos. Se trata del segundo incidente violento, después de que en uno anterior fueran heridos por balines de goma el diputado Edgar Acosta y el presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre.
Comparte esta noticia