Barack Obama fue el primer presidente estadounidense en pisar tierra cubana en 88 años.
El presidente Barack Obama viajó en marzo a La Habana para una visita histórica: la del primer mandatario estadounidense que pisa tierra cubana en 88 años y que busca apuntalar el deshielo iniciado hace quince meses por Cuba y EEUU, dos países vecinos que fueron enemigos durante medio siglo.
"¿Que bolá Cuba?", escribió en su cuenta de Twitter el jefe de Estado ni bien llegó. Ya en inglés dijo sentirse "Emocionado, con muchas ganas de reunirme y escuchar directamente al pueblo cubano".
Acompañado de la primera dama, Michelle Obama, sus hijas, Malia y Sasha, y su suegra, Marian Robinson, Obama llegó al aeropuerto José Martí de la capital cubana, donde fue recibido, bajo una lluvia que inició pocos minutos antes de su llegada, por el canciller de la isla Bruno Rodríguez.
Durante su estadía en este país, el mandatario estadounidense rindió un homenaje al prócer cubano José Martí con una ofrenda floral en la Plaza de la Revolución. Sin embargo, tras las elecciones en EE.UU., en la que Donald Trump ganó, hay incertidumbre en las relaciones entre ambas naciones.
Comparte esta noticia