Video muestra como pandilleros matan a golpes a un estudiante

El incidente ocurrió en las afueras de un colegio de Chicago en EEUU. La víctima de 16 años de edad, fue golpeada brutalmente hasta causarle la muerte.
Foto: Difusi
Tres adolescentes fueron detenidos por el homicidio de Derrion Albert de 16 años de edad, cuando salía de su escuela Fenger High School en Chicago (Estados Unidos) el pasado jueves.

El adolescente fue golpeado hasta causarle la muerte, durante una pelea entre dos pandillas que estalló en plena calle.

Los presuntos homicidas fueron identificados como Silvonus Shannon de19, Eric Carson (16) y Eugene Riley (18), todos de Chicago, acusados de de asesinato en primer grado.

Según el Procurador Estatal del Condado de Cook, portavoz de la oficina Tandra Simonton. Carson está siendo acusado como un adulto, y los tres están programados para una audiencia de fianza.

La Policía tuvo acceso a un video que grabó una persona durante el ataque.  Después de revisarlo, comprobaron que, Albert fue un inocente espectador, atrapado en medio de la pelea mortal entre dos grupos de adolescentes que fueron enfrentados por un incidente fuera de la escuela.

Una vecina del barrio, donde ocurrieron los hechos, dijo que siempre ha sido asolada por la violencia de las pandillas. "Están matando a nuestros niños, nuestra esperanza para el futuro", dijo. "¿Cuándo va a parar?"

Mientras tanto, decenas de amigos y familiares se reunieron frente al Centro de la Comunidad, donde Albert perdió la vida, se unieron en una vigilia para denunciar los constantes actos de violencia que ocurren en el lugar y que ponen en peligro la vida de los niños.