Según Vladímir Putin, este es el país que dominará el mundo

El presidente de Rusia participó en el foro Proyectoria, realizado en la ciudad de Yaroslavl, donde habló del futuro de la humanidad.
Vladímir Putin en el foro Proyectoria. | Fuente: Video: YouTube/Diosovnis

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo que el país que logre la supremacía en el desarrollo de la inteligencia artificial regirá el mundo. "Quien sea que llegue a ser líder en esta esfera será el que domine el mundo", comentó.

Durante un discurso durante el foro Proyectoria, dedicado al primer día del año escolar en el país euroasiático, que se realizó en la ciudad de Yaroslavl, indicó que no le gustaría que este sector se concentrara en las manos de una sola persona.

La industria del futuro. Putin dijo también que si su país se convierte en el líder en el campo de la inteligencia artificial, compartirá estas tecnologías con el mundo.

"La inteligencia artificial es el futuro no solo de Rusia, sino de toda la humanidad. En esta esfera, hay oportunidades colosales y amenazas que son difíciles de predecir hoy".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo chino Xi Jinping. | Fuente: Foto: EFE

Lanzan advertencia. En agosto último, un grupo formado por 116 empresas y expertos de 26 países, liderado por el multimillonario sudafricano Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, firmaron una carta dirigida a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la que advierten de los peligros de los llamados "robots asesinos"

Los expertos mundiales en inteligencia artificial hacen hincapié en la posibilidad de una "tercera revolución bélica" con la inminente llegada de robots y equipos no tripulados que podrían elevar las guerras a enfrentamientos con consecuencias imprevisibles.

Según Human Rights Watch, más de una docena de países –en particular, Estados Unidos, China, Israel, Corea del Sur, Rusia y Gran Bretaña– están actualmente desarrollando sistemas de armas autónomas. "El uso de tales armas cruzaría un umbral moral. Los riesgos humanitarios y de seguridad superarían cualquier posible beneficio militar".

Vladímir Putin, exagente de la KGB. | Fuente: Foto: AFP