Vientos del huracán ´Irene´ causarán olas de hasta 8 metros, afirman

Nelson Quispe, especialista del Senamhi, asegura que el impacto de este ciclón se haría sentir sobre la infraestructura de Nueva York y podría alcanzar la categoría cuatro.
Actualidad
00:00
Foto: Captura Youtube

El director de la oficina de Meteorología del Senamhi, Nelson Quispe, explicó que si bien ha descendido la intensidad del huracán Irene en su paso hacia las costas norteamericanas, preocupa la fuerza de los vientos que –según prevé- podría causar olas de 7 a 8 metros de altura.

“Está descendiendo en su intensidad. Es un huracán categoría 2, pero llama la atención que los vientos sean sostenidos de 140 a 160 Km/h, lo que preocupa a los meteorólogos. Además, hay ráfagas de vientos que superan los 180 Km/h, aunque son esporádicas”, manifestó a RPP Noticias.

En ese sentido, advirtió que el ciclón podría alcanzar la categoría 3 a 4 cuando llegue este sábado por la noche a la parte continental de Carolina del Norte, por tanto tendría los mismos efectos devastadores como en Bahamas.

Además de eso, manifestó que el impacto sería más fuerte sobre la infraestructura de Nueva York, debido a sus características. “Con los vientos podrían producirse olas de 7 a 8 metros de altura”, sostuvo Quispe.

Incluso, en algunos casos, se forman tornados que aumentan el poder destructivo de un huracán. “Al llegar a tierra por la misma rigurosidad irá perdiendo la intensidad. En unas 16 horas a 24 horas se irá disipando por completo”, agregó el especialista.

Manifestó también que este huracán cubriría medio Perú porque su diámetro supera los 400 kilómetros y su ojo es de 50 Km.