El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guetamala reportó 473 muertes hasta el 29 de enero y la Policía registró 15 asesinatos entre el 30 y 31 de enero.
La violencia que se vive en las calles de Guatemala es cada vez más alarmante, los índices de crímenes y muertes violentas siguen en ascenso en el país centroamericano y superan los promedios de la región.
Según el último reporte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) hasta el 29 de enero se registraron 473 muertes relacionadas con hechos criminales. Por su parte la Policía Nacional Civil (PNC) informó que entre el 30 y 31 de enero 15 personas murieron de manera violenta.
Estos datos dan una suma preliminar de 488 muertos solo en el mes de enero. El INACIF detalló que el primer día del 2015 fue el día más violento del mes con 34 muertes registradas.
La prensa guatemalteca resaltó el hecho de que el 14 de enero, día en que el presidente del país Otto Pérez Molina, anunció que el 2015 sería considerado como el "año de la no violencia", se hayan reportado el asesinato de 17 personas.
En un informe del diario Prensa Libre en el que se detalla la cantidad de muertos reportados por distritos en la capital de la República, se precisó que solo en el departamento de Guatemala murieron 101 personas en enero.
Comparte esta noticia