El carácter
El carácter "poético" de la fotografía ilustra el poder de la juventud y el arte. | Fuente: AFP

El fotógrafo de la agencia AFP, Yasuyoshi Chiba, ganó este último jueves el premio World Press Photo del año 2020 por capturar el momento en el que un joven recita un poema en medio de los manifestantes en Sudán. El jurado determinó que el artista capturó el momento de la “esperanza”.

El carácter "poético" de la fotografía ilustra el poder de la juventud y el arte, estimaron los jueces del más importante premio de fotoperiodismo en el mundo. Chiba, fotógrafo japonés basado en Nairobi, logró también con esta imagen el primer premio en la categoría "Información general, instantánea".

Otros dos fotógrafos de la AFP fueron también recompensados: Nicolas Asfouri, danés basado en Pekín, ganó en la categoría "Información general, reportajes" por una serie de imágenes de las manifestaciones prodemocracia en Hong Kong.

Una de la serie de fotografías de Nicolas Asfouri.
Una de la serie de fotografías de Nicolas Asfouri. | Fuente: AFP

Por otro lado, en la categoría "Deportes, instantánea", Oli Scarff obtuvo el tercer premio por la foto de una marea de fans del club de fútbol Liverpool que desfilaban por las calles de la ciudad para celebrar la victoria de su equipo contra el Tottenham Hotspur en la final de la Champions League.

El segundo premio en la categoría "Acontecimientos contemporáneos, instantánea", lo obtuvo otra foto, tomada para la AFP por el fotógrafo independiente Sean Davey, que inmortaliza a una niña con una mascarilla y jugando con sus amigos en un centro de acogida en Australia, que en esos momentos sufría de una gran oleada de fuegos forestales.

'Centro de evacuación de Bushfire' fue la foto tomada por Sean Davis.
'Centro de evacuación de Bushfire' fue la foto tomada por Sean Davis. | Fuente: AFP
La imagen de Oli Scarff fue capturada durante el festejo por la victoria del Liverpool.
La imagen de Oli Scarff fue capturada durante el festejo por la victoria del Liverpool. | Fuente: AFP