El video que captó por accidente la explosión del ataque en Estambul

Dos jóvenes grababan un video en el que tocaban la guitarra e inadvertidamente tuvieron como fondo el atentado doble en la ciudad turca. Mira este y otros videos del ataque terrorista.
Así fue el atentado terrorista en Turquía. | Fuente: YouTube Vineshub

Las explosiones del doble ataque terrorista en Estambul de este sábado fueron captadas por accidente en el video casero de un grupo de dos jóvenes que se grababan mientras tocaban guitarra y cantaban. El clip, que se viralizó mediante YouTube, muestra el ruido y el pánico que causaron en la ciudad de Turquía las explosiones que dejaron al menos 29 muertos y 166, según el gobierno.

En las imágenes se pueden ver a dos jóvenes cantando y tocando guitarra en un parque, con el centro de Estambul de fondo, mientras eran grabados por un tercero. Este nota el fuego que causa la primera explosión, provocada por un coche bomba según informó el Ministerio del Interior, y le cuenta lo que vio a los otros dos. Estos voltearon a ver lo que ocurría cuando escucharon más ruido y entraron en pánico. En ese momento, el video se cortó abruptamente.

Sangre en Estambul. El doble atentado suicida que sacudió este sábado el centro de Estambul, en Turquía, ha dejado 29 muertos y 166 heridos, informó el ministro del Interior, Süleyman Soylu. La autoridad dijo que una bomba estalló cerca de un vehículo de transporte de policía situado frente al estadio del club de fútbol Beksitas. Unos segundos más tarde un suicida se inmoló en medio de un grupo de policías en el parque cercano Maçka. De los 29 fallecidos, 27 eran agentes de policía y dos civiles.

Hay 10 detenidos sospechosos de estar vinculados al ataque, el último a la fecha de la oleada de atentados que ha ensangrentado el territorio turco desde mediados del año pasado. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, había confirmado horas antes el ataque. "Desafortunadamente hay muertos y heridos", dijo. En el siglo XXI, Turquía ha sido blanco de un total de 22 atentados terroristas: 12 de estos fueron en el 2016, entre estas la matanza de 45 personas, 20 de ellas extranjeras, en el aeropuerto de Estambul.
 
Más videos del atentado que circulan en redes sociales.

La policía cerró las calles para atender a los heridos y recuperar los cadáveres. | Fuente: Foto: EFE/Video: Ruptly TV
Sepa más:
¿Qué opinas?