Entre los fallecidos hay dos curas. Las autoridades sindicaron a pastores musulmanes como responsables del atentado.
Dieciocho personas murieron este martes en un tiroteo cometido por pastores armados en un templo católico del estado de Benue en el centro de Nigeria. Entre las víctimas hay dos curas.
El atentado se produjo en la localidad de Ayar-Mbalom, que fue posteriormente saqueada, explicó el portavoz del gobierno regional, Terver Akase al diario Premium Times. Las autoridades católicas de la capital de Benue confirmaron los fallecimientos y revelaron que los feligreses habían acudido a una misa temprana.
Los pastores, en su mayoría musulmanes se han convertido en una amenaza local para la población de todo el país. La lucha por la apropiación de los recursos naturales entre pastores nómadas y granjeros locales es una de las principales causas de la violencia, con la que compiten por el pasto y el agua.
Tan solo hace tres días, una decena de personas murió en otro ataque en Benue, también supuestamente perpetrado por los conocidos como pastores Fulani, que llevan a su ganado por todo el país y mantienen disputas con pastores locales.
El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, ordenó a los militares que restablecieran el orden en las regiones afectadas, pero los líderes locales aseguran que los ataques se han reanudado en cuanto los soldados se retiraron.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia