Los atacantes comenzaron a "disparar a todo lo que se movía", aseguraron testigos del atentado. | Fuente: AFP

Un ataque terrorista de un grupo armado contra un mercado en la localidad de Nagraogo, en el centro-norte de Burkina Faso, causó 36 muertos y tres heridos, según el Gobierno burkinés, que ha decretado dos días de luto nacional.

Los terroristas quemaron el mercado de esta localidad situada en la provincia de Sanmatenga este lunes, en un incendio donde murieron 32 personas, informó el ministerio de Comunicación burkinés en un comunicado publicado a última hora del martes.

"Era día de mercado, por lo que había mucha gente", explicó una autoridad local, que asegura que los atacantes comenzaron a "disparar a todo lo que se movía" y después prendieron fuego a los puestos.

Los hombres armados, vestidos con uniformes militares, en su repliegue, mataron a otras 4 personas en la aldea de Alamou.

Los terroristas también han prendido fuego a una treintena de motos, un medio de transporte muy popular en Burkina Faso y que también sirve de taxi.

Este ataque ha provocado la huida masiva de la población que se ha desplazado a la ciudad de Kaya, capital de la región Centro-Norte, que se encuentra a unos 100 kilómetros de la capital, Ugagadugú.

"Estos ataques repetidos contra poblaciones llaman a una colaboración franca entre las fuerzas de defensa y de seguridad y al refuerzo de la solidaridad entre burkineses", indicó el ministro de Comunicación, Remis Fulgance Dandjinou, en el comunicado.

El Gobierno ha decretado el luto nacional de 48 horas, que comienza hoy, por este incidente, uno de los más graves y sangrientos de los últimos meses que se ha producido contra población civil. (EFE)


¿Qué opinas?