Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Egipto: poca participación en última fase de las elecciones

El índice de participación más alto registrado no superó el 30 por ciento. | Fuente: EFE

Las urnas y las aulas de los centros escolares estaban prácticamente vacías, un fiel reflejo del desinterés que han provocado estos comicios en la sociedad egipcia.

Los colegios electorales de El Cairo, una de las provincias que comenzaron la última fase de los comicios parlamentarios en Egipto, mostraron una imagen de escasa participación, muy parecida a la de las citas anteriores de estas elecciones que comenzaron el pasado octubre y concluyen hoy.

A mediodía de ayer, las urnas y las aulas de los centros escolares estaban prácticamente vacías, un fiel reflejo del desinterés que han provocado estos comicios en la sociedad egipcia.

"Yo marqué a uno de los dos (candidatos finalistas), pero no sé a cuál. No me importa, lo hice por el país y para que la situación se calme. Yo vine a votar y ya está", señaló a Efe Nawar Ezza Abu Zeid, una viuda vendedora de huevos que depositó su voto en el colegio Fanía Tiyariya, en el barrio cairota de Sayeda Zeinab.

Abu Zeid, que tiene ocho hijos y no recibe ninguna paga estatal, añadió que una vecina le preguntó si iba a votar porque le daban 50 libras egipcias (6,35 dólares o 6 euros).

"Gracias a dios estoy contenta, no quiero 50 libras, voy a votar y ya está, por el país y para que las cosas sigan adelante", dijo Abu Zeid que le contestó a su amiga.

En ese centro electoral, el juez Azzam Ahmed Ibrahim, señaló a Efe que, en su mesa, hasta ese momento había una participación de un 3,07 por ciento de los inscritos, menor que en la primera vuelta, celebrada los pasado 22 y 23 de noviembre.

Sin embargo, mostró su convencimiento de que la afluencia de votantes aumente a lo largo de la tarde, tras la conclusión de la jornada laboral.

El índice de participación más alto registrado en las tres anteriores citas del proceso, que comenzó en octubre, no superó el 30 por ciento.

EFE

Tags

Lo último en Africa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA