Pocos son los turistas que se atreven a viajar a este país que guarda buena parte de la historia del Imperio egipcio.
Las pirámides de Egipto son uno de los destinos turísticos más visitados del mundo, sin embargo no son las únicas en África e incluso existe un país que tiene el doble de estas estructuras arqueológicas que datan de miles de años antes de Cristo.
Se trata de Sudán el vecino sureño de Egipto que cuenta con cientos de estas estructuras y que guarda buena parte de la historia egipcia. De acuerdo a un reporte de The Independent, la mayoría de pirámides se encuentran en la ciudad de Meroe que fue la capital del Reino Cush, conquistado por los faraones egipcios que obligaron a los cusitas a adoptar sus creencias.
Destino turístico olvidado. El Imperio egipcio cayó en el año 1070 antes de Cristo, pero los cusitas no dejaron las costumbres egipcias y construyeron aproximadamente 200 pirámides que servían de tumbas en las que se enterraba a reyes y reinas.
Pese a los beneficios turísticos que estos restos podrían significar para el país, Sudan no es un destino muy visitado por sus constantes conflictos civiles, además de la guerra que se ha desatado entre las Fuerzas Armadas y los rebeldes de la región de Darfur.
Sin embargo, existen iniciativas dentro del Gobierno y la empresa privada que buscan cambiarle la cara a Sudán, como la iniciativa que tuvieron algunas empresas españolas de promover el turismo a lugares arqueológicos y naturales dentro del país.
Comparte esta noticia