Festival gastronómico organizado por nuestra embajada, sobrepasó las expectativas en capital rumana donde las reservaciones se acabaron una semana antes de iniciado el evento.
Del 8 al 10 de diciembre de 2015, en Rabat se podrá saborear, disfrutar y descubrir el Perú con la degustación de un menú con sabor y productos auténticamente peruanos, preparados por tres chefs convocados especialmente para este evento:
El chef Alonso, encargado de la cocina de la Residencia Oficial del Embajador de Perú en Marruecos, el chef Amin, un español que labora en el prestigioso restaurante La Cuchara en el Reino y el chef Jhosef Arias un peruano afincado en Madrid, quien elaboró deliciosos platos en base al pescado.
La demanda e interés expresado por los rabaties y la comunidad internacional se reflejan en las reservas del más del 100% de la capacidad a una semana del evento, cuyo éxito según los responsables de la prensa del evento, fue el uso de las tecnologías de la comunicación.

El impacto ha sido tal, que la gente habla del festival en todos los rincones de la capital pero también en Casablanca, tanta es la expectación que hay personas que vienen desde allí para probar la degustación. Diversos medios prensa han venido a la inauguración.
La gastronomía peruana es una muestra de su mestizaje cultural, rica y diversa en gustos y sabores, que la ha convertido en una tendencia de aprecio mundial. El embajador Carlos Velasco considera que el evento se enmarca dentro de la apuesta de la Cancillería por difundir la gastronomía como la mejor "marca Perú", y en el caso de Marruecos, para promover la imagen y prestigio del Perú en éste país del Norte de África.

Video recomendado
Comparte esta noticia