Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP95 | INFORME | ¿Qué opinan los peruanos sobre la posible eliminación de los movimientos regionales?
EP 95 • 02:44
Informes RPP
Tacna: La macha, un molusco que la depredación impide su asentamiento y reproducción
EP 1162 • 04:55
Las cosas como son
Nuevas trabas para el Metro de Lima
EP 550 • 02:19

OMS advierte que África sólo ha administrado 11 millones de vacunas contra la COVID-19

Hasta la fecha el continente ha registrado cerca de 4,3 millones de casos de la enfermedad.
Hasta la fecha el continente ha registrado cerca de 4,3 millones de casos de la enfermedad. | Fuente: EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que de los 548 millones de dosis de la vacuna de la COVID-19 que se han administrado en todo el mundo, sólo 11 millones de dosis se han administrado en el continente africano.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

África, que tiene unos 1 300 millones de habitantes, sólo ha administrado 11 millones de vacunas contra la COVID-19, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), al advertir de las "desigualdades" existentes en el acceso al fármaco.

"De los 548 millones de dosis de la vacuna de la COVID-19 que se han administrado en todo el mundo, sólo 11 millones de dosis, es decir, el 2 % de las existencias distribuidas, se han administrado en el continente africano, donde vive casi el 17 % de la población mundial", dijo la directora de la OMS para África, Matshidiso Moeti.

En un mensaje publicado como motivo del Día Mundial de la Salud, que se celebra este miércoles, Moeti subrayó que la pandemia del coronavirus ha puesto de manifiesto las "desigualdades existentes entre los países".

"Los países africanos, que se enfrentan a la escasez de suministros esenciales, están rezagados en el acceso a los kits de pruebas de COVID-19, a los equipos de protección personal y, ahora, al acceso a las vacunas", lamentó la doctora botsuanesa.

MEDIDAS

En el futuro - aseveró - los líderes africanos deben trabajar en sinergia, con un espíritu de solidaridad internacional, para acabar con las desigualdades en sus propios países y en todo el continente.

"Con respecto a las vacunas de la COVID-19, insto a las empresas farmacéuticas a que aumenten la producción para superar la escasez de suministros. También hacemos un llamamiento a los países ricos para que compartan sus dosis, a fin de proteger a los grupos más vulnerables de todos los países, salvar vidas y superar rápidamente esta crisis mundial", señaló Moeti.

Hasta la fecha el continente ha registrado cerca de 4,3 millones de casos de la enfermedad, de los que algo más de 114 300 acabaron en fallecimientos y unos 3,8 millones son pacientes dados de alta, según los últimos datos publicados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África (África CDC).

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en África

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA