John Cooper fue hallado muerto el mes pasado en su habitación de hotel. Su esposa murió poco después en un hospital. Sus fallecimientos sacudieronen la industria del turismo en Egipto.
La Fiscalía de Egipto reveló que la bacteria E.Coli fue la causa del fallecimiento de dos turistas británicos el pasado 21 de agosto en un hotel de la localidad de Hurgada, en el mar Rojo, lo que hizo que cientos de veraneantes alojados en el establecimiento abandonaran el lugar. En un comunicado, el fiscal general egipcio, Nabil Ahmed Sadeq, explicó que el informe forense determinó que la causa de la muerte fue esta bacteria "que provoca vómitos y diarreas" y representa un riesgo en personas de "edad avanzada", como en el caso de los dos turistas.
John Cooper fue hallado sin vida en su habitación el 21 de agosto y, pocas horas después, su esposa Susan fue trasladada al hospital tras un desvanecimiento, donde acabó falleciendo. El hombre, de 69 años, presentaba una cardiomegalia (hipertrofia cardíaca) y la obstrucción de las arterias del corazón. Además el estudio forense encontró restos de alcohol y cannabis en la sangre del difunto.
Ubicación del hotel en el Mar Rojo
Su esposa, de 64 años, empezó a sufrir insuficiencia renal y anemia hemolítica, probablemente a causa de la bacteria E. coli, con la que entró en contacto en la habitación que compartía con su marido. El operador turístico Thomas Cook, que después de la muerte de la pareja retiró a más de 300 clientes del hotel Steigenberger Aqua Magic de Hurgada, reveló la semana pasada que un test de higiene y alimentos en el complejo turístico había detectado altos niveles de la bacteria E. coli.
Problemas en el turismo
El Gobierno egipcio destacó hoy en un comunicado que la determinación de la causa de la muerte es "un paso más" para ayudar a la familia de los fallecidos a aceptar su pérdida. La ministra de Turismo, Rania al Mashat, aseguró que espera que este hallazgo "ponga fin a especulaciones anteriores sobre lo que pudo pasar" en ese hotel de la popular localidad del mar Rojo. Las autoridades egipcias aseguraron desde el primer momento que el fallecimiento de la pareja se debió a causas naturales ante la falta de "indicios criminales".
EFE
Comparte esta noticia