El ataque se dio en Lephalale, localidad al norte de Sudáfrica. Luego de tres semanas en coma, el menor de 12 años falleció.
Un niño sudafricano falleció un día después de cumplir 12 años luego de tres semanas en coma por las heridas sufridas al ser atacado por un león. Así lo informó este jueves el portal de noticias News24.
El menor, que vivía en Pretoria, sufrió daños en la tráquea y en dos vértebras del cuello durante el ataque, que se produjo en la finca de su abuela en las afueras de la localidad de Lephalale (en la provincia norteña de Limpopo). Según su padre, Herman Prinsloo, el animal -que estaba domado y vivía en una finca cercana- entró por sorpresa en la cocina y se lanzó al cuello del niño.
Agonía. Los vecinos de la abuela del niño tienen en su propiedad tres leones domados que viven en jaulas, según medios locales. La víctima fue tratada en un primer momento en una clínica privada de Lephalale, desde la que se trasladó luego en helicóptero a un hospital de la misma empresa en Pretoria, capital ejecutiva del país.
Miles de sudafricanos mostrar su pesar por la muerte en la página de Facebook creada por los padres del niño para recibir las muestras de apoyo. Allí compartieron imágenes del menor fallecido. EFE
Lephalale (Limpopo), zona donde ocurrió el ataque
Comparte esta noticia