Al menos 46 muertos tras masivo deslizamiento de desechos en Etiopía

Los equipos de rescate continúan excavando en un vertedero de basura de Adís Abeba, donde otras 50 personas más permanecerían sepultadas.
Según testigos, un centenar de personas se encontraba en la zona del vertedero cuando ocurrió el trágico deslizamiento. | Fuente: Ansa Live

Unas 46 personas murieron y varias resultaron heridas luego del deslizamiento de tierra en un gran vertedero situado a las afueras de Adís Abeba (Etiopía). Pero el número de afectados no es el definitivo, pues las autoridades continúan con el rescate de cuerpos de docenas de personas que aún permanecen sepultadas.

El deslizamiento se produjo cerca de las 8.00 p.m. del sábado. La mayoría de las víctimas identificadas eran mujeres que vivían en las cercanías. Los heridos ya fueron trasladados al hospital de la zona. 

Los equipos de emergencia excavan con máquinas entre la basura del inmenso vertedero, según confirmó el portavoz de la Administración de Adís Abeba, Dagmawit Moges. Algunos testigos dijeron a la radio local Sheger FM que al menos 100 personas estaban en el lugar al momento del trágico incidente, lo que confirma que la cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas.

Las causas del hecho son investigadas. Centenares de personas recogen basura en este vertedero diariamente y de manera precaria como medio de vida e incluso tienen casas improvisadas dentro del mismo. (EFE)

Cientos de recolectores recogen basura diariamente para vender material reciclable. Incluso algunos han sido construido sus casas de manera improvisada en la zona. | Fuente: EFE
Adis Abeba es la capital de Etiopía. Tiene una población cercana a los 3,384,569 de habitantes. | Fuente: Wikipedia
0 Comentarios
¿Qué opinas?