La estatal argentina quiere seguridad de sus pasajeros en los viajes hacia Caracas. | Fuente: Taringa

La estatal Aerolíneas Argentinas anunció hoy la cancelación de sus vuelos a Caracas del 10 y 12 de septiembre para garantizar la seguridad de tripulación y pasajeros debido a las manifestaciones anunciadas en Venezuela para pedir el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Objetivo. "Nuestro primer objetivo es garantizar la seguridad y la integridad de nuestra gente y los pasajeros y la gente que trabaja en el aeropuerto, y sinceramente no sabemos qué dimensiones pueden tener estas movilizaciones. Entonces es una medida preventiva", dijo al canal TN la portavoz de la compañía Felicitas Castrillón.

Reubicación. Aerolíneas Argentinas señaló en un comunicado que está contactando con los pasajeros que tienen pasajes comprados en esas fechas para reubicarlos en otros vuelos, y aclaró que seguirá monitoreando de cerca la situación con el objetivo de reanudar el servicio el 17 de septiembre, siempre y cuando el panorama social lo permita, informó la agencia EFE.

Venezuela. La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela, tras la "Toma de Caracas" del pasado jueves en la que miles de manifestantes apoyaron el referendo revocatorio del mandato de Maduro, planea ahora la "Toma de Venezuela", una protesta de 24 horas de duración prevista para el 14 de septiembre con los mismos fines.

Esta marcha se logró el objetivo de demostrar que la MUD cuenta con una estructura política organizada que mantiene una conexión permanente con los movimientos sociales, organizaciones no gubernamentales y sindicatos. | Fuente: EFE
La MUD anunció otra movilización para el 14 de septiembre que será de 12 horas de duración "en todas las capitales de estado" con el fin de hacerle llegar el "llamado del pueblo venezolano" a los jefes de Estado y Gobierno que asistan a la Cumbre de Países No Alineados que se realizará en la isla de Margarita. | Fuente: EFE
Aerolíneas Argentinas suspenderá vuelos a Venezuela | Fuente: AP
Sepa más:
¿Qué opinas?