El objetivo de los allanamientos es encontrar información sobre los propietarios de tres departamentos a nombre de Los Sauces, empresa de los Kirchner, investigada por presunta manipulación de documentos públicos.
La Justicia argentina ordenó allanar varias oficinas en Buenos Aires en busca de datos sobre departamentos de la empresa Los Sauces, que viene siendo investigada por presunta manipulación de documentos públicos y en la que la expresidenta Cristina Fernández tiene 45% de participación.
Concretamente, el operativo se ordenó y se realizó el jueves con el fin de "proceder al secuestro" de toda la documentación relacionada con los propietarios de tres pisos a nombre de la sociedad, "además de toda aquella que se relacione con el pago de servicios y quiénes abonaban las expensas desde el primer pago".
La orden judicial del magistrado Claudio Bonadio también habilitaba retirar computadores y dispositivos electrónicos. "Lo que se ha allanado son dos administraciones de propiedades en búsqueda de documentación que nos permita conocer quién paga los gastos de cuatro inmuebles de los Sauces", explicó una fuente judicial.
Los departamentos allanados están en Puerto Madero
Según información del diario El Clarin, el primer allanamiento se llevó a cabo en Guevara 335, donde funciona la administración de tres propiedades de Los Sauces ubicadas en tres calles distintas de la exclusiva zona de Puerto Madero. El segundo allanamiento se produjo en Sarandí 1456, donde se secuestró documentación relacionada al inmueble de San José 1111, donde vive una de las hijas de Cristina.
Cabe precisar que en uno de los allanamientos, se negaron a abrir la puerta con distintas excusas. Una hora después, los efectivos de la Policía regresaron al edificio y tuvieron que ingresar por la fuerza.
¿Por qué investigan a Cristina Kirchner?
Cristina Kirchner y su hijo fueron imputados el pasado 8 de abril por el fiscal Carlos Rívolo en la causa que investiga los negocios inmobiliarios de la sociedad Los Sauces, la primera empresa familiar de los Kirchner. Ambos son acusados por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos.
El pasado mes de abril, Fernández de Kirchner realizó un multitudinario mítin en el que aseguró no tener miedo de las investigaciones que se le habían iniciado por presunto lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos.
La investigación arrancó con una denuncia de la diputada de centroizquierda Margarita Stolbizer. "En Hotesur (empresa hotelera con participación de Cristina) la devolución de los favores se hacía a través del alquiler de habitaciones. Con Los Sauces, la devolución de favores se hacía mediante el alquiler de inmuebles a las empresas de Lázaro Báez y Cristóbal López", señaló en ese momento.
Según la Justicia, el lujoso hotel Alto Calafate, controlado por Hotesur, habría funcionado como alojamiento "fantasma" para presuntos negocios irregulares con Lázaro Báez, empresario kirchnerista hoy detenido por lavado de dinero. A partir de 2008, Los Sauces empezaron a invertir en la adquisición de ocho propiedades distribuidos en Río Gallegos, El Calafate, El Chaltén y Buenos Aires.
EFE
Comparte esta noticia