El dramático momento en que pasajeros logran detener tren y salvan a mujer de la muerte [VIDEO]

"Rogaba que frene y gracias a Dios, frenó", compartió su testimonio la maquinista del tren ante el desesperante llamado de los usuarios de la estación Pueyrredón en Buenos Aires.

Accidente en la estación Pueyrredón. | Fuente: Captura de video de la Policía de Argentina

Una decena de pasajeros de la estación Pueyrredón en Argentina salvó de la muerte a una mujer que cayó accidentalmente a los rieles del tren en el subte de Buenos Aires. 

Todo comenzó con el desmayo de un hombre que estaba apoyado sobre una pared lateral a eso de las once. Al desplomarse, empuja a una mujer que andaba a paso lento y la precipita de espalda a los rieles. 

La mujer se golpeó la cabeza, quedó insconciente, tendida en las vías y en absoluto peligro mientras el tren de la línea D anunciaba su pronta llegada. El accidente dejó boquiabiertos y desconcertados a los usuarios del metro. 

Sin embargo, los testigos reaccionaron rápido, con señas y gritos desesperados a la conductora del tren en marcha. La maquinista se da cuenta de la emergencia y frena a escasos metros de la mujer. Después, dos usuarios saltan a las vías. 

“Entraba al andén y veía a la gente haciendo señas, escuchaba los gritos y veo una persona tirada y acciono el freno de emergencia que es el protocolo de seguridad, que tenemos que utilizar. No me esperaba toda esta repercusión, yo hice mi trabajo”, dijo la maquinista Roxana al medio argentino Todo Noticias.

"Pensaba que la atropellaba, pensé eso, rogaba que frene, que frene, que frene y gracias a Dios, frenó y después acomodé la formación y quería ir a ver a la persona", añadió. 

 

Sepa más:
¿Qué opinas?