Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Argentina: ordenan liberar a miembros de grupo radical que amenazó a Cristina Fernández

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sufrió el pasado 1 de septiembre un atentado cuando un hombre la apuntó con un arma de fuego

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sufrió el pasado 1 de septiembre un atentado cuando un hombre la apuntó con un arma de fuegoFuente: AFP

La medida beneficia a miembros del grupo ultraliberal de derecha Revolución Federal, — Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile— acusados de supuesta "incitación a la violencia" política.

Un tribunal de Argentina ordenó este martes liberar a las cuatro personas que habían sido detenidas a finales de octubre en el marco de una causa en la que se investigan delitos de incitación a la violencia y amenazas a políticos, confirmaron fuentes judiciales.

La Cámara Criminal y Correccional Federal ordenó excarcelar a Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile, miembros del grupo Revolución Federal —conocido por sus escraches contra el Gobierno y amenazas a la vicepresidenta, Cristina Fernández—, que habían sido arrestados, por decisión de un tribunal inferior, el 20 de octubre pasado.

La resolución que ordena su liberación explica que "no existen riesgos procesales" que permitan mantener su privación de libertad, y reitera que "no se verifica (de momento) la existencia de elementos objetivos" que permitan conectar esta investigación con la del atentado que sufrió Fernández hace dos meses.

Prueba contra uno de los detenidos 

En septiembre pasado, días después de que la también expresidenta (2007-2015) saliera ilesa de un ataque por el que hay tres arrestados, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) presentó ante la Justicia un audio de una transmisión en Twitter previa al ataque, en el que Jonathan Morel jugaba con la idea de infiltrarse entre seguidores de Fernández para hacerla pasar a la "historia".

También con un eventual asesinato de su hijo, el diputado Máximo Kirchner, o del presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Esa denuncia de la AFI derivó en el desarrollo de una causa judicial —diferente a la que investiga el atentado—, en la que fue aceptada como querellante la vicepresidenta.

Esa denuncia pidió investigar la instigación a cometer delitos, intimidación pública, apología del crimen y otros atentados contra el orden público, amenaza de deponer alguno de los poderes públicos del Gobierno y alentar o incitar a la persecución o el odio contra una persona o personas por sus ideas políticas.

Morel y Sosa, que se conocieron en abril pasado en una reunión de seguidores del libertario Javier Milei —economista con un discurso ‘anticasta’ política—, cobraron popularidad en los meses previos al atentado por sus manifestaciones contra políticos —sobre todo del Gobierno— y sus consignas antikirchneristas, como "Todos presos, muertos o exiliados".

(Con información de EFE)

Tags

Lo último en Argentina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA