Atacan a pedradas el auto en el que se trasladaba Mauricio Macri

El presidente viajaba por una villa turística en Neuquén. Ni él ni alguno de los tripulantes resultó herido.
Así quedó la camioneta en la que viajaba el presidente argentino Mauricio Macri. Siete personas fueron detenidas. | Fuente: AFP

Manifestantes opositores al gobierno atacaron hoy a pedradas el auto en que se desplazaba el presidente argentino Mauricio Macri por una villa turística en Neuquén, al sur del país y rompieron cristales del vehículo, sin que nadie resultase herido, informaron fuentes oficiales.

"Un grupo de alrededor de diez personas lanzó piedras al vehículo en que se desplazaba el presidente Macri hacia el evento de inauguración del Centro de Interpretación e información Turística de Villa Traful, provocando la rotura de dos vidrios del rodado", reveló la presidencia en un comunicado.

La agenda del jefe de Estado "continúa en forma normal", se indicó en la declaración oficial. Macri inauguró la oficina turística, ubicada en la región de los lagos, en la mencionada provincia, a 1.600 Km al suroeste de Buenos Aires. El 12 de agosto, Macri tuvo que interrumpir un acto político en la ciudad de Mar del Plata a raíz de una manifestación opositora en la que jóvenes arrojaron piedras contra los vehículos en los que se marcharon del lugar los funcionarios.

Mauricio Macri gobierna Argentina desde diciembre de 2015. | Fuente: AFP