El asesinato de una chica de 15 años embarazada causó indignación en Argentina

La inseguridad ciudadana es una de las principales preocupaciones en Argentina.
Los delincuentes tiraron de la mochila de la joven y la atacaron, supuestamente, con la culata del arma. | Fuente: elpitazo.com/Infobae

Dos ladrones asesinaron en Argentina a una adolescente de 15 años embarazada mientras esperaba junto a su madre un autobús. El crimen generó una gran conmoción en el país, que tiene en la inseguridad ciudadana una de sus principales preocupaciones.

El crimen sucedió en la madrugada del martes en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge. "Estábamos en la parada y en ese momento vinieron dos ladrones, jóvenes, de más de veinte años, que le arrancaron la mochila y por no poder quitársela le dieron tres culatazos en la cabeza", explicó Roberta Julia Calsin, de 46 años, madre de la víctima.

El suceso. La adolescente estaba embarazada de cinco meses. Según su madre "ya se le notaba la panza". La joven fue asaltada por los ladrones cuando se disponía a viajar al hospital para hacerse un control ginecológico.

Los delincuentes tiraron de la mochila de la joven y la atacaron, supuestamente, con la culata del arma. Según informaron las fuerzas de seguridad de la zona, la adolescente comenzó a "perder mucha sangre". Luego fue trasladada de emergencia al hospital, pero finalmente "no se pudo hacer nada por ella".

El lugar donde ocurrieron los hechos se caracteriza por tener "varios robos con violencia a la semana", expresaron desde la comisaría más cercana al suceso. (Con información de EFE). 


Sepa más:
¿Qué opinas?