La joven de 21 años participaba activamente en el movimiento #NiUnaMenos de Argentina. El presunto autor del crimen es un hombre que había sido condenado por delitos sexuales.
Una estudiante universitaria, Micaela García (21), fue violada y asesinada. Su cuerpo fue hallado después de estar desaparecido por una semana. Este nuevo caso de feminicidio ha causado la indignación en Argentina.
La joven era buscada desde el 2 de abril cuando desapareció a la salida de un lugar bailable, en la ciudad de Gualeguay. Sebastián Wagner, el principal sospechoso, había salido de la cárcel bajo libertad condicional por delitos sexuales en julio de 2016.
El crimen. El auto de Wagner fue captado por cámaras de seguridad cuando merodeaba el lugar donde la joven fue vista con vida por última vez. Tras el asesinato el hombre abandonó Gualeguay y viajó a Buenos Aires donde fue apresado en casa de su madre.
La confirmación del asesinato de Micaela y los antecedentes del supuesto asesino despertaron la indignación. "Es necesario asumir la responsabilidad que le cabe a los jueces, que al menos hagan cumplir las penas impuestas. Las vidas que se pierden producto de una irresponsabilidad son irreparables", dijo al diario Infobae el ministro de Justicia, Germán Garavano.
Ni Una Menos. La Asamblea Participativa de Mujeres llamó a la sociedad a movilizarse "por Micaela y por todas las víctimas de la violencia de género". "Exigimos respuestas del sistema judicial que sigue amparando a violadores, abusadores y pedófilos", dice la convocatoria.
El asesinato de Micaela se conoce dos semanas después del de Florencia, una niña de 12 años violada y asesinada por su padrastro. La Policía arrestó al sujeto junto a la madre de la menor, quien sería cómplice de los hechos.
Comparte esta noticia