Foto 1
Los cadáveres de Maruja Chacón Pérez y su hija de solo 15 años fueron envueltos en mantas y bolsas. | Fuente: Infobae

Dos peruanas fueron halladas muertas y enterradas en un jardín de la provincia de Buenos Aires. La Policía de Argentina reportó que los cuerpos pertenecían a Maruja Chacón Pérez (50) y su hija (15) de iniciales S.C.B.

Ambas mujeres vivían en la localidad bonaerense de Ensenada y sus familiares en Perú habían reportado su desaparición desde el 28 de enero. Según la secretaria de Seguridad de la comuna, Susana González, el sospechoso es un hombre de 42 años con el que Chacón tenía una relación sentimental ocasional.

Indicios. El sujeto alquilaba la vivienda donde se concretó el crimen. Su identidad se mantiene en reserva para no entorpecer la investigación. Los rastros de sangre en el lavadero y la tierra removida del jardín permitieron la ubicación de las víctimas, que estaban desnudas y fueron envueltas en bolsas plásticas y frazadas. 

Muy cerca, hallaron también un cuchillo, una bolsa con ropa interior y zapatillas. La adolescente habría sido asesinada después de su madre, pues el cadáver de esta última tenía un estado de descomposición más avanzado. No se descarta abuso sexual.

González insistió en que "el presunto asesino está cerca y cercado". El fiscal encargado del caso, Marcelo Romero, aseguró que la investigación sigue su curso y que esperan los resultados de las necropcias para determinar las causas de las muertes. (EFE)

Foto 2
Fueron enterradas a 1.5 metros de profundidad en el jardín de la casa que era alquilada por el sospechoso en Punta Lara. | Fuente: Diario Hoy
Foto 3
Las víctimas residían en Ensenada, una ciudad situada en la provincia de Buenos Aires. | Fuente: Panoramio.com