El hecho ocurrió en la cumbre del G20 en China. Quiso hacerle un chiste usando como pretexto el fútbol pero fracasó.
El presidente de la Argentina, Mauricio Macri, intentó 'romper el hielo' con el presidente de Rusia Vladimir Putin en la última cumbre del G20 en China, sin embargo, su intento no prosperó. El mandatario sudamericano siempre habla de fútbol con los presidentes para generar amistades más cercanas: lo ha hecho con Juan Manuel Santos de Colombia, Tabaré Vásquez de Uruguay entre otros. Pero con Putin no pudo.
Macri le dijo a un serísimo Putin que su país dará la sorpresa con Lionel Messi y la selección y ganará el Mundial de Rusia 2018. Se lo dijo en Español. El también exmiembro de la KGB lo miró fijamente y preguntó a través del traductor "¿me está bromeando?". Luego del intento fallido por una tener una conversación menos protocolar, el encuentro terminó de manera cordial, pese a esta anécdota.
La situación ha sido contada por un alto funcionario del gobierno argentino que oyó cómo Macri narró el incidente. El presidente quedó sorprendido por la fría reacción de su homólogo ruso. El fútbol no siempre es un buen tema de conversación, al menos no para Putin.


Video recomendado
Comparte esta noticia