Murió ‘Capitán’, el perro argentino que visitó la tumba de su dueño por casi 11 años

Cada día, a las seis de la tarde, iba y se acostaba frente a la tumba de su dueño.

‘Capitán’, uno de los perros más famosos de Córdoba, Argentina, murió a los 16 años. El can color azabache visita todos los días el cementerio de Villa Carlos Paz a las seis de la tarde e iba a la tumba de su dueño, Miguel Guzmán, que murió el 24 de marzo 2006.

Según cuenta Clarín, a Miguel Guzmán lo velaron lejos del hospital Carlos Paz y el perro ni estuvo en la casa velatoria, hasta que encontró los restos de su dueño un año después.

"’Capitán’ apareció acá solo y dio vueltas por todo el cementerio, hasta que llegó también solo a la tumba de su dueño. No lo llevó nadie hasta ahí. Y eso no es todo: cada día, a las seis de la tarde, va y se acuesta frente a esa tumba”, contó a La Voz Héctor Baccega, director del cementerio.

‘Captitán’ murió el lunes. El diario argentino indicó que estaba muy enfermo y casi ya ni caminaba. Tenía una insuficiencia renal crónica que le provocaba vómitos y somnolencia.

Si bien entidades de defensa de los animales piden que sea enterrado junto a su dueño, los administradores del cementerio quieren cremarlo, sepultar sus restos en una plazoleta y construir un monumento en su honor.

La historia de 'Capitán' llegó a medios internacionales e incluso periodistas llegaron desde Francia para contar su historia. | Fuente: La Voz
Sepa más:
¿Qué opinas?