Es profesora en un jardín para niños en Argentina. Terminó sus estudios y por trabas pudo recién ejercer después de cinco años.
Noelia Garella tiene síndrome de Down y 31 años. Es profesora de un jardín de niños en Argentina y tras cinco años de haber terminado sus estudios de educación y varias trabas para que pueda ejercer, logró convertirse en la primera argentina con esta alteración congénita en llegar a la docencia.
Ahora es parte de la plana de Capullitos, un jardín en Villa Cornú, Córdoba. Se encarga de leer cuentos a sus alumnos y ayudarlos en asignaturas como la música y el dibujo. En esta asignatura especial donde se estimula a la lectura, ella calificó con buen promedio para el trabajo.
"De chiquita me gustó ser maestra jardinera porque amo a los chicos, les dije a mis papás y empecé a estudiar", dijo en 2014 al diario La Nación. Ella pudo lograr su sueño con perseverancia. La directora Susana Zerdan dijo que Garella es una profesora muy buena y que se lleva muy bien con sus compañeras. Destacó su trabajo y sus ganas de hacerlo bien.
Está a cargo de unos 170 alumnos que están divididos en tres salas. Los niños que están con ella también se sienten contentos de que les enseñe, dijeron autoridades del colegio según informó el portal RT.
Pero también tuvo que enfrentar momentos difíciles para llegar hasta donde está ahora. Una vez, una directora les dijo a los padres de familia delante de ella: "Aquí, señores, monstruos no, síndromes de Down, no".
Cuando Noelia nació, el médico se acercó a su padre y le dijo "tengo una mala noticia que darle". El padre preguntó si es que la niña se había muerto, y el doctor respondió: "No señor, peor aún, es Down".
Ya ninguna de estas anécdotas importan. La felicidad para Noelia está en la sonrisa de cada uno de los niños que tiene a su cargo. Y el staff de profesores de la institución asegura que tenerla en el equipo es una "experiencia de crecimiento". Destacan sus capacidades y cualidades como la empatía. "Es cariñosa, expresiva y tiene una capacidad amorosa única", aseguran.
Comparte esta noticia