El vehículo fue alcanzado por un bombardeo en la región de Saada, el norte del país.
La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció hoy la muerte de un conductor de una ambulancia y otras cinco personas que viajaban a bordo del vehículo, que fue alcanzado por un bombardeo en la región de Saada, el norte del Yemen.
En un comunicado, MSF explicó que el ataque se produjo ayer, en la zona de Dayan, y no especificó quién realizó el bombardeo que golpeó la ambulancia.
El vehículo estaba acudiendo a socorrer las víctimas de un ataque en una zona que volvió a ser blanco de los cazas cuando los vecinos se acercaron para prestar ayuda, detalló la nota de MSF.
"Esta nueva pérdida de un colega es desoladora, y prueba una vez más la crueldad con la que se está atacando la atención sanitaria en el Yemen", dijo la coordinadora de emergencias de MSF, Teresa Sancristóval.
"La gente sufre este tipo de violencia a diario, y no se salva nadie, ni siquiera el personal sanitario", agregó la nota de la organización humanitaria que actúa en ocho provincias yemeníes.
El pasado día 10, seis personas murieron en un bombardeo sobre un centro médico gestionado por Médicos Sin Fronteras (MSF) en Saada.
La ONG dijo en su momento no poder confirmar el origen del ataque pero señaló que es el tercero que sufre en el Yemen recientemente y que los dos anteriores fueron efectuados por la coalición militar liderada por Arabia Saudí que actúa contra los rebeldes en territorio yemení.
Hoy, MSF informó de que su personal ha atendido a 40 personas víctimas de bombardeos en la zona de Saada y que los equipos de la organización y del Ministerio de Sanidad yemeníes "están trabajando al máximo de su capacidad" en el hospital de Al Yumhuri.
Saada es el principal feudo de los rebeldes hutíes en el norte del Yemen y es escenario a diario de bombardeos de la coalición árabe desde el pasado mes de marzo.
EFE
Comparte esta noticia