Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Árbitro designado para dirigir el Mundial fue suspendido de por vida por soborno

Al Mirdasi durante un duelo entre México y Rusia por la Copa Confederaciones.
Al Mirdasi durante un duelo entre México y Rusia por la Copa Confederaciones. | Fuente: EFE

La Federación de Fútbol de Arabia Saudita anunció la suspensión de por vida de Fahd al Mirdasi, designado por la FIFA para representar a su país en el Mundial de Rusia 2018

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Federación de Fútbol de Arabia Saudita anunció este miércoles que suspende de por vida al árbitro Fahd al Mirdasi, designado por la FIFA para representar a su país en el Mundial de Rusia 2018, por haber solicitado un soborno para ayudar a un equipo en un partido.

El comité disciplinario de la Federación va a informar a la FIFA del caso y va a solicitar que le excluya del Mundial y de cualquier otra competición internacional, según un comunicado del ente.

Castigado por pedir soborno

En un interrogatorio ante el comité, Al Mirdasi admitió haber solicitado dinero a los directivos del club Itihad, a los que ofreció a cambio ayuda para ganar la final de la Copa del Rey. El presidente del club, Hamad al Sauniya, denunció el caso antes de la final y envió a la Federación la conversación que mantuvo por "whatsapp" con el árbitro, en la que este solicitaba el soborno.

La Federación sustituyó a Al Mirdasi horas antes de la final, celebrada el pasado sábado y que venció el Itihad por 3-1 ante el Al Faisali. Al Mirdasi ha arbitrado torneos internacionales desde 2011, entre ellos, la Copa Confederaciones de Rusia de 2017 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Asia

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA