Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Autor de trama online surcoreana de abusos sexuales asegura ser un "diablo sin freno"

Cho Ju-bin fue intervenido por la policía surcoreana y llevado a la Fiscalía de ese país.
Cho Ju-bin fue intervenido por la policía surcoreana y llevado a la Fiscalía de ese país. | Fuente: EFE

Cho Ju-bin (24) hizo estas declaraciones al ser trasladado a la Fiscalía de Seúl, donde será investigado por varios delitos sexuales y chantaje, pues amenazaban a sus víctimas a difundir información de ellas si no enviaban videos y fotografías de alto contenido sexual. 

La sospechosa trama 'online' de torturas y abusos sexuales a decenas de mujeres en Corea del Sur se definió hoy a sí mismo como "un diablo sin freno", luego que la policía transfiera la investigación del caso a la fiscalía.

Al menos 74 mujeres, 16 de ellas menores, han sido víctimas de esta trama, conocida como "Nth room" o "Sala N" debido a las salas de chat en la aplicación de mensajería Telegram (llamadas Sala N1, Sala N2...) empleadas para difundir vídeos de los mencionados abusos a miles de usuarios que pagaron dinero por verlos.

"Gracias por poner freno a la vida de un diablo sin freno", dijo Cho Ju-bin, de 24 años, al salir, esposado y escoltado por policías de la comisaría de Jongno, en Seúl, ante una multitud formada por periodistas y  personas que le increparon y pidieron la condena más dura posible contra él.

Cho, que lucía un collarín y un vendaje en la cabeza, fue trasladado a la oficina de la Fiscalía del Distrito Central de Seúl para que ser investigado por múltiples cargos, incluyendo la vulneración de la ley para la protección de menores contra delitos sexuales.

La policía cree que los operadores de la trama, primero, accedían a datos personales de las víctimas a través de distintos métodos para luego amenazarlas con difundir dicha información si no enviaban fotos desnudas.

Una vez que las víctimas enviaban esas imágenes, los operadores de la red amenazaban con difundir dicho material si las mujeres no accedían a grabarse en vídeo autolesionándose o realizando actos sexuales.

El caso ha generado indignación en Corea del Sur, donde varias peticiones 'online' a la oficina presidencial pidieron el máximo castigo y la difusión de los nombres de todos los participantes de la trama, incluidos los usuarios de los chat que se cree que llegaron a pagar hasta 1,5 millones de wones (1.200 dólares) por ver los vídeos.

La policía ha detenido de momento a 126 personas relacionadas con el caso y cree que puede haber unos 260.000 personas que pagaron para visionar los contenidos.

No es la primera trama de este tipo en Corea del Sur, donde en los últimos años las mujeres han subrayado su hartazgo con los repetidos casos de 'molka', vídeos de contenido íntimo o sexual difundidos en Internet. 

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, pidió investigar a fondo la trama mientras el Ministerio de Justicia ha reconocido que este caso es "un desastre derivado de la tibia respuesta dada a los crímenes sexuales en la esfera digital". (EFE)

 

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA