Cientos de personas salieron nuevamente a las calles de Dacca y otras partes de Bangladesh para exigir al Gobierno mano dura contra los violadores. | Fuente: EFE

Un vídeo que se hizo viral en las redes sociales de una violación en grupo a una mujer en Bangladesh y el comentario de un ministro juzgado de insensible han desatado nuevas protestas en el país asiático por cuarto día consecutivo.

Cientos de personas salieron nuevamente a las calles de Dacca y otras partes de Bangladesh para exigir al Gobierno mano dura contra los violadores, así como el fin de la impunidad de la que supuestamente gozan los autores de este tipo de crímenes.

"En los últimos quince días hemos visto unos 90 incidentes de violaciones en Bangladesh", denunció a Efe Rokhsana Afroz, estudiante de la universidad para mujeres Eden College.

Las polémicas declaraciones de que "las violaciones ocurren en todo el mundo" del ministro de Interior, Asaduzzaman Khan, vistas como un intento de quitar hierro al asunto, también han desatado la ira de los manifestantes.

Las protestas comenzaron el pasado lunes, un día después de que saliese a la luz un vídeo de una mujer siendo asaltada sexualmente y agredida por un grupo de hombres en la zona de Begumganj, en el distrito sureño de Noakhali.

Aunque el suceso tuvo lugar a principios de septiembre, el vídeo, que se volvió rápidamente viral y que un tribunal ordenó retirar de las redes sociales, fue compartido inicialmente el domingo por uno de los acusados.

El superintendente adjunto de la Policía de Noakhali, Shahjahan Sheikh, afirmó a Efe que las autoridades han arrestado a dos nuevos sospechosos, elevando el número total de detenidos a diez.

Al menos 975 mujeres fueron violadas en Bangladesh entre enero y septiembre de este año, según un recuento del grupo bangladesí de derechos humanos Ain o Salish Kendra (ASK), de los que 208 casos fueron violaciones en grupo.

EFE

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: