Buscar

Barack Obama pasó tiempo con refugiados musulmanes en Malasia

Barack Obama visita Dignity for Children en Kuala Lumpur.
Barack Obama visita Dignity for Children en Kuala Lumpur. | Fuente: AFP

Mayoría de niños y adolescentes que conoció eran reprimidos por budistas en Myanmar.

Presidente los Estados Unidos interactuó con niños entre siete y nueve años rescatados de situación de riesgo.
Presidente los Estados Unidos interactuó con niños entre siete y nueve años rescatados de situación de riesgo. | Fuente: AFP
La ONG también cuida de niños musulmanes que huyen de Myanmar, país donde son perseguidos por los budistas.
La ONG también cuida de niños musulmanes que huyen de Myanmar, país donde son perseguidos por los budistas. | Fuente: AFP
Obama se encuentra en Malasia por una reunión comercial, pero se dio un tiempo para conocer a los menores.
Obama se encuentra en Malasia por una reunión comercial, pero se dio un tiempo para conocer a los menores. | Fuente: AFP
Barack Obama junto a una adolescente de Myanmar de 16 años que fue rescatada del tráfico de personas y que pronto se mudará a los Estados Unidos.
Barack Obama junto a una adolescente de Myanmar de 16 años que fue rescatada del tráfico de personas y que pronto se mudará a los Estados Unidos. | Fuente: AFP
Barack Obama junto a una adolescente de Myanmar de 16 años que fue rescatada del tráfico de personas y que pronto se mudará a los Estados Unidos.
Barack Obama junto a una adolescente de Myanmar de 16 años que fue rescatada del tráfico de personas y que pronto se mudará a los Estados Unidos. | Fuente: AFP

En medio de pedidos de estadounidenses de no acoger a refugiados de Siria, Barack Obama conoció a niños y adolescentes que fueron rescatados de Myanmar y luego acogidos en Kuala Lumpur, Malasia.

La etnia musulmana Rohingya a la que pertenecen los refugiados es perseguida por la mayoría budista de Myanmar. Obama dijo que su país será un lugar que de la bienvenida a quienes huyen de la violencia alrededor del mundo "mientras sea presidente".

El presidente de los Estados Unidos dijo que los refugiados que conoció representan "lo opuesto al terror, lo opuesto a la despreciable violencia que vimos en Mali y París".

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA