El Viceministro de Exteriores de Pyongyang, responsabilizó a Trump por las tensiones en la región y afirmó que no se quedarán de brazos cruzados.
El Gobierno de Corea del Norte responsabilizó al presidente Donald Trump por el incremento de las tensiones en la Península Coreana. Además advirtieron que podrían realizar una prueba nuclear cuando lo consideren conveniente.
En una entrevista brindada a la agencia AP, el viceministro del Exterior Han Song Ryol calificó la presencia en Twitter del mandatario como ‘agresiva’ y afirman que solo ‘busca crear problemas’. El diplomático dijo además que su régimen no teme ir a la guerra con Estados Unidos.
Prueba nuclear e incremento de tensión. El viceministro explicó que su defensa está basada en el despliegue de armas nucleares y dijo que la decisión de lanzar una nueva prueba corresponde a su Gobierno. “Esta prueba sucederá en el momento y lugar que nuestro Gobierno crea necesario”.
Han comentó que en Pyongyang consideran que los ejercicios que realiza el ejército de Estados Unidos en conjunto con fuerzas de Corea del Sur, son solo una excusa para preparar una invasión.
Asimismo dijo que mientras estos ejercicios continúen, el régimen de Kim Jong-un continuará con el incremento de su defensa. “No importa lo que Estados Unidos prepare, nosotros los superaremos. Estamos preparados totalmente para manejar cualquier eventualidad”.
Preparativos. Pese al incremento de las tensiones en la Península Coreana, el Gobierno de Kim Jong-un está más interesado en culminar los preparativos para su celebración más importante del año, el 105 aniversario por el natalicio del difunto presidente Kim Il-sung, abuelo de Kim Jong-un y fundador del país.
Las celebraciones se realizarán este sábado y contarán con un desfile militar en el que Pyongyang mostrará al mundo su arsenal.
Comparte esta noticia