Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Corea del Norte dice que detuvo al estudiante australiano por espionaje

Alek Sigley fue liberado y abandonó el país asiático el jueves, tras permanecer más de una semana desaparecido.
Alek Sigley fue liberado y abandonó el país asiático el jueves, tras permanecer más de una semana desaparecido. | Fuente: EFE

Según el régimen norcoreano, Alek Sigley fue detenido por espionaje y provocar sentimientos contra el país a través de internet. 

Corea del Norte reveló este sábado que el estudiante australiano Alek Sigley, que abandonó el país asiático este jueves tras permanecer más de una semana desaparecido, fue detenido por espionaje y provocar sentimientos contra el país a través de internet.

Según el régimen norcoreano, "a instancias de medios contrarios a la RPDC" (República Popular Democrática de Corea, nombre oficial del país), Sigley "entregó varias veces los datos y fotografías que recopiló y analizó mientras recorría Pyongyang haciendo uso de su tarjeta de identificación de estudiante extranjero".

Así lo manifestó en un mensaje remitido por la agencia estatal de noticias norcoreana, KCNA, y adelantado por NK News, un portal web especializado en informaciones sobre Corea del Norte, y uno de los medios hostiles con los que el Norte señaló que Sigley colaboraba.

Según el informe, Sigley "admitió honestamente sus actos de espionaje... y pidió perdón repetidamente, disculpándose por la intrusión en la soberanía de la RPDC", que lo expulsó del país "mostrando indulgencia humanitaria".

Sigley, que se encuentra actualmente en Tokio con su esposa, Yuka Morinaga, fue liberado este jueves gracias a la mediación de Suecia -en representación de Australia- ante las autoridades norcoreanas.

En un comunicado remitido a los medios por un representante, el australiano agradeció el apoyo recibido, señaló su intención de volver a la normalidad y de permanecer en silencio sobre su arresto.

Sigley se encontraba estudiando un posgrado en literatura coreana en la Universidad Kim Il-sung de Pyongyang desde finales de 2018. (EFE)


Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA